ESTUFAS / CALEFACCIÓN

PELLETS

Las estufas de pelets son generadores de calor que utilizan pelets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un agradable calor a la estancia con una fuente de energía renovable como es la biomasa en forma de pelet.

Cuentan con un depósito desde el cual los pelets se van introduciendo de manera automática a la estufa. La estufa calienta principalmente mediante un caudal de aire caliente que está en contacto con los gases de combustión gracias a un intercambiador de calor.

ESTUFAS / CALEFACCIÓN

LEÑA

Este tipo de estufas están formadas por varias chapas de acero, unidas por soldadura. A este material se suma el hierro fundido, que se encarga de proporcionar la resistencia adecuada al calor.

El funcionamiento de una estufa de leña consiste a incinerar la madera y rechazar posteriormente el humo. Por este motivo cuentan con dos entradas: una de aire de combustión y otra puesto combustión.

El proceso de distribución del aire caliente se realiza a través de un intersticio, que consigue que el aire se caliente al entrar en contacto con las paredes de la estufa. Las rejillas, por su parte, canalizan la salida de aire caliente hacia el resto de ambientes.